martes, 16 de junio de 2015

Misterio en la feria. Viaje en los cuentos.

Misterio en la feria.
2.Viaje en los cuentos.

Cuando entraron en el cuento, se encontraban en un bosque, donde estaba Blancanieves dormida, pero no estaba el príncipe, solo estaban los enanitos peleándose. Nuestros héroes les preguntaron a los enanitos por qué se peleaban, y ya allí se armó la marimorena: uno diciendo que otro le había dicho a sus espaldas cosas que no eran verdaderas, otro que uno sabía cosas que no debería de saber. Pero lo más raro era que a todos le había pasado lo mismo. Así que se fueron de allí y fueron directos a buscar al príncipe.

Se encontraron con el príncipe en un bosque donde solo había árboles, le preguntaron que por qué no había ido a besar a la princesa. El les dijo que el camino para llegar hasta allí se lo dijo un niño muy delgado y que nunca lo había podido encontrar porque siempre volvía al principio.

Nuestros héroes le indicaron el camino correcto, ahora irían a la feria, para preguntarles a los libreros qué podían hacer.

Los niños y los personajes volvieron a la feria, para contarles a los libreros lo que les había pasado y que les dijeran que hacer. Los libreros les dijeron que para saber más del caso, que siguieran en otro cuento, que en ese caso fue Aladino.

Entraron en ese cuento porque los libreros les dijeron que el genio podría darles alguna pista, así que entraron. Y justo en la página 7 encontraron a Aladino perdido en el desierto, diciéndose a si mismo que como podía haber pasado lo que había ocurrido: Jafar y su genio de la lámpara estaban siendo ahora los sultanes.

Aladino les contó a todos por qué estaba tan desesperado, que si no hubiera sido por el niño delgaducho que se había encontrado, él podría haber encontrado la lámpara.

Otra vez se encontraban con el niño delgado, pero Aladino les dio otra pista más, tenía el gorro y la nariz muy puntiagudas.

De pronto, alguien gritó: - ¡Ha sido Peter Pan, él ha sido el que ha montado esto! Otra vez quien lo decía era Pinocho.

Todos se dieron cuenta de que Peter Pan no podía ser, pero ya estaban muy cerca de saber quién era el culpable.

Los personajes fueron otra vez a la feria para decirles a los libreros las pistas que les había dado Aladino.

Los libreros les dijeron que fueran al cuento del Gato con botas,  para que les diera pistas, como el gato era muy listo...

Así que entraron por la página 20 y vieron al gato tirado en el suelo, ellos le preguntaron qué le  había pasado y él les dijo que un ladrón con una nariz muy larga le había quitado el dinero y sus botas.

De pronto, el gato dijo:-¡Ahí está el ladrón, y lleva algunos libros y mis botas y el dinero!

Todos fueron a por el ladrón, le quitaron la capucha y vieron ¡que era Pinocho!

Fueron a llevar a Pinocho a la feria, Pinocho y los libreros hablaron. Le preguntaron a Pinocho por qué había hecho eso y les dijo que ya nadie quería leer su libro, pero los libreros le dijeron que el libro que más habían vendido había sido el suyo. Pinocho lloró un poco, pidió perdón y todos le dieron un abrazo. La aventura había valido la pena.

Después de la misión, los niños regresaron al colegio y los personajes volvieron a sus libros.

Y desde entonces los libros han acabado como este: 
colorín colorado este cuento se ha acabado.


FIN

1 comentario:

  1. Me encanta. Soy tu fan, ya te lo dije en persona. El primer libro que escribas quiero que me lo dediques.

    ResponderEliminar