lunes, 15 de junio de 2015

Misterio en la feria. Un desastre de feria.

Misterio en la feria
1. Un desastre de feria
El 12 de mayo de 2015, empezó la feria del  libro de Cádiz en el baluarte de la Candelaria. Pero algo extraño estaba ocurriendo, en las dos primeras horas el baluarte estaba a reventar, pero a las tres horas ya no había  nadie. Ni un alma andaba por esa feria. Los libreros observaron los libros para ver lo que pasaba y, efectivamente, los finales de los cuentos, todos los finales de todos los cuentos estaban cambiados. La bella durmiente no despertaba, el lobo feroz se comía a lo tres cerditos, Wendy y los niños perdidos caían al mar…

Así que los libreros de la librería Manuel de Falla llamaron a los protagonistas de los cuentos y les pidieron que salieran de los libros e investigaran el caso, pero claro, no podían  ir por ahí  con los trajes de sus cuentos, porque si no la gente sospecharía, así  que los libreros le dieron  ropa  normal  a Peter Pan, y le dijeron que fuera a pedir ayuda a los niños y niñas del Carlos III, porque los libreros tenían algunos amigos que  estudiaban  allí.

Y cumpliendo su promesa, Peter Pan,  acompañado de Campanilla, fueron al Carlos III, el colegio que está cerca del Paseo de Carlos III. Peter Pan no sabía por dónde se entraba. Claro, Peter Pan iba volando por todas partes, pero por ahí no, porque si lo veían, iba a armar una buena, entonces, cuando vio que no había nadie a su alrededor, se coló por la primera ventana que vio. Nada más entrar en la clase se dio cuenta de que no había nadie, o sea, que los niños estaban en el recreo.(No se si sabéis que el Carlos III, no tiene pistas para jugar en los recreos, juegan en la azotea del edificio).Cuando llegaron los niños, se sorprendieron mucho al ver a Peter Pan allí, en medio de sus narices.

El personaje les preguntó a los niños dónde se encontraba la tienda más cercana. Los niños le respondieron que la más cercana estaba allí, que ellos le podían prestar la ropa de recambio de vela, (porque los niños y las niñas tienen vela los miércoles). También le  preguntaron a la profesora si podían acompañar a los personajes. La profesora dijo que por un  día valía, pero que a las 2 tenían que volver al colegio.

Cuando iniciaron el viaje empezaron por la  feria del libro, que es donde empezó todo y fueron preguntando a los diferentes libreros. Al fin , en la parte de Manuel de Falla, se encontraron a un niño que estaba leyendo el libro de Blancanieves y los 7 enanitos. De pronto, Gruñón lo miró fijamente, y al poco tiempo, se escuchó a alguien decir: -¡Ha  sido Gruñón, Gruñón ha sido el que ha hecho todo esto! Todos miraron al que lo había dicho, que era Pinocho, aunque Gruñón lo ignoró, y de pronto, así como así, dijo: ¡Entremos en el cuento! 

Todos entraron en el cuento de Blancanieves y los 7 enanitos, entraron por la última página, porque era por la que iba el niño...

CONTINUARÁ...

1 comentario: