domingo, 19 de abril de 2015

Malo en la cama

Un niño mocoso estaba
en su cama con pijama
resfriado como siempre
con muchos mocos y fiebre.

Nervioso hasta la cabeza 
y aburrido hasta las piernas.
- Me duele el culo de estar 
acostado sin parar.

Prefiero estar en la escuela 
que encerrado en esta cueva 
pero la verdad es que aquí 
los mocos son para mí. 

Son cariñosos conmigo 
hasta los mocos de mi amigo, 
las cascarrias me entretienen 
y  hasta el techo me divierte. 

En esto estaba pensando 
cuando escuchó un ruido extraño 
sintió frío, sintió miedo 
y dijo , -¡ay,ay, que me meo! 

Gritó, -¡papá, mamá, 
el coco no me duele ya!
Aunque no haya colegio 
mañana me voy con la seño. 

Y esta es la historia del niño 
que  a la una de la mañana 
se hizo amigo de sus mocos 
y se hizo pipí en la cama.

6 comentarios:

  1. Hay que ir recolectando todas estas parlas. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajajajajajajajajajajaja que gracioso! :) :) :) Me alegra mucho de que te haya gustado mi poema.

    ResponderEliminar
  3. Oooohhh, me encanta tu poema Dieguito Iguña!!!

    Un besazo guapísimo.

    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. A Jose y a mí nos encantan tus cuentos y tus poemas. Son muy originales y divertidos. Siempre nos hacen reír. Gracias por hacernos pasar estos buenos ratitos. No dejes de escribir, querido amigo. Besitos, besitos, besitos...

    ResponderEliminar